Evite varadas en carretera con los kits de repartición del autopartista multinacional.

Las correas de repartición llegaron a la industria automotriz con el propósito de reducir el ruido y el peso que suponen las tradicionales cadenas. A cambio se hizo necesario estar más pendiente del mantenimiento, pues su vida útil es limitada.

Unido a lo anterior, las correas de repartición son más sensibles a los cambios de velocidad del motor, situación muy frecuente en las carreteras ecuatorianas cuando se transita por descensos empinados y se apoya el vehículo con la caja de velocidades para no sobrecargar los frenos.

En estas maniobras se puede sobre revolucionar el motor, con el posible rasgado de la correa, especialmente si no se ha sustituido a tiempo. Precisamente, cuando se pasa por alto la sustitución oportuna, las reparaciones son costosas porque al perderse el sincronismo entre el cigüeñal y el eje de levas, se pueden estrellar pistones contra válvulas de admisión y escape, con lo cual se ocasiona un daño severo.

A eso súmele la incomodidad de la varada bajando La Línea y con la familia a bordo…

Teniendo en cuenta que cada marca de vehículos tiene su propio kilometraje de mantenimiento, el cambio debe incluir, además de la correa, uno o varios templadores y, en algunos casos, una polea inversora. A este conjunto de piezas se le denomina Kit de repartición (en inglés, timing kit), o mejor, Kit de Tiempo, en lenguaje Ichiban.

Ichiban ofrece el Kit de Tiempo para viajar por carretera sin inconvenientes y con la certeza de pasar las mejores vacaciones. Dentro de este juego de piezas se destaca que son elaboradas con un alto control de las tolerancias, para asegurar alineación milimétrica, e ingeniería de bajo torque para reducir la fricción, al tiempo que los materiales de fabricación son de alta resistencia a la temperatura.

Cabe mencionar que la correa dentada puede ser Sun o Gates, marcas premium con más de 30 años de experiencia en la fabricación de estos elementos, sea para vehículos asiáticos u occidentales, mientras que las poleas y templadores puede ser Ichiban, PHC Valeo o GMB, según el origen del automotor.